GALLETAS CUÉTARA

TRADICIÓN MODERNA

Cliente: Grupo Cuétara • País: México • Año: 2015

Branding Estrategia de Marca Packaging

CONTEXTO

Cuétara es una marca 100% mexicana de mucha tradición, fundada en 1929. Durante décadas se ha consolidado en el mercado de galletas como una opción accesible para toda la familia. Cuenta con un amplio portafolio de deliciosos productos hechos con ingredientes de alta calidad.

El reto

A pesar de su fortaleza y de su presencia en el anaquel, Cuétara fue perdiendo impacto ante sus consumidores al ser percibida como una marca anticuada. Por tanto, fue necesario rediseñar su imagen gráfica para recuperar su valor. La clave estuvo en incorporar elementos frescos y actuales en sus empaques para maximizar su presencia frente a sus competidores.

LA SOLUCIÓN

Se usó una estrategia de marca muy eficiente que dictó las normas para diferenciar los productos a través de una estructura gráfica de color rojo, fácil de identificar en el anaquel . El rediseño del logotipo y de los empaques, las fotografías de los productos y recetas, contribuyeron a rejuvenecer a la marca. Hoy Cuétara vuelve a ser percibida como una marca moderna, fresca y atractiva, y sobre todo con una enorme tradición.

  • "Gracias al trabajo de De León Profesionales, Cuétara ya cuenta con una imagen gráfica elegante y moderna que se distingue en los pasillos de las tiendas. Estoy muy satisfecho con el resultado."

    JUAN JOSÉ DE LA PUENTE Director General Cuétara

otros Proyectos