GRUPO LALA

CONSTRUYENDO LIDERAZGO

Cliente: Grupo Lala • País: México • Año: 1983 / 2000-A la fecha

Branding Estrategia de Marca Packaging

CONTEXTO

Lala es la marca de productos lácteos y derivados líder en México, con fuerte presencia en Estados Unidos, Centroamérica y Brasil. Fundada en 1949 su visión siempre ha sido cuidar a las familias, desarrollando productos saludables y nutritivos. Su constante búsqueda de innovación le ha permitido posicionarse como la segunda marca de mayor penetración en hogares mexicanos con un portafolio extenso de productos y marcas.

El reto

Una marca dinámica tiene que estar constantemente reinventándose, ante competidores agresivos, tendencias de mercado adversas o cambios constantes de hábitos de los consumidores.  El liderazgo nacional de una marca tan grande debe consolidarse en cada uno de los puntos de contacto con el consumidor.  A la par, públicos cada vez más exigentes demandan alta calidad en los productos con diseños que sean cercanos, modernos y honestos.

El resultado

Enfocados en mantener un mensaje coherente y consistente, el rediseño de la identidad de Lala proyecta a la marca hacia el futuro.  Esta visión de liderazgo debe decantar en cada una de las categorías y puntos de contacto en las que la marca participa.  Pocas marcas pueden mantener un ritmo tan dinámico cautivando a consumidores con propuestas y discursos diferenciados a intereses y gustos particulares, y al mismo tiempo mantener una unidad marcaria tan sólida. 

Por más de 18 años, hemos sido orgullosos colaboradores de un gran equipo que ha logrado que Lala sea hoy la marca más grande de lácteos en México. Detrás de cada punto de contacto donde la marca participa en México, EEUU o Centroamérica, hay una estrategia, diseño o ejecución de nuestro equipo de diseño.

otros Proyectos