NUTRILECHE

VALOR ACCESIBLE

Cliente: Grupo Industrial LALA • País: México • Año: 2001-2018

Branding Estrategia de Marca Packaging

CONTEXTO

La leche es un alimento de la canasta básica por su alto contenido de nutrientes.  Sin embargo, en el contexto del mercado de los lácteos, siempre ha existido una barrera de consumo a productos nutritivos por sus costos elevados de producción.

Nutrileche es un producto lácteo formulado balanceado con los mejores ingredientes y nutrientes para ayudar a las familias a alimentarse saludablemente.

El reto

La marca debía posicionarse como líder en su segmento. Las distintas regulaciones y la desvalorización de la categoría obligaba a iniciar un nuevo discurso con el ama de casa.  El compromiso de nuestro cliente fue lanzar una marca asociada con un pasado poco brillante, y capaz de cautivar nuevos mercados.

La Solución

El buen diseño debe ser accesible para todos, por tanto, la marca fue renovada y transformada a fondo, modificando cada uno de sus atributos gráficos, sin perder su gran promesa de propuesta de valor. Se generó una estrategia de bloque de color, que identifica a la marca en donde quiera que participe. Sus nuevos atributos emocionales lograron que el ama de casa la percibiera como la heroína del día a día. Así, la vaca Pili se presentó como un nuevo personaje amigable y cercano a toda la familia.
A partir de estos elementos clave, la marca ha evolucionado y se ha expandido a nuevas categorías, cada una con sus atributos propios, pero siempre respetando los lineamientos de la marca madre.
Hoy Nutri Leche es la cuarta marca de mayor penetración en hogares mexicanos, y continúa mirando hacia el futuro para nuevos mercados.

otros Proyectos